jueves, 28 de enero de 2010

En la Región Cafetalera


Pues de visita nuevamente en Córdoba, me sorprende que siendo una región cafetalera la gente prefiera el Nescafe. No cabía en mi cabeza como puede llegar a pasar eso pero luego lo viví la trágica experiencia. Resulta que me lleve una bolsa de café y por coincidencia se había terminado el café soluble en casa así que fue buen momento para probarlo. Claro que el café de Córdoba no es soluble la única forma de prepararlo es de olla o en cafetera y como no tengo cafetera pues hacerlo de olla.


La forma de prepararlo (para aquellos que no saben) es hervir el agua, cuando este a punto de hervir apagar el fuego y verter el café (el café no debe de hervir con el agua ya que pierde su aroma y sabor) dejar reposar por unos minutos, colar la mezcla y prepararlo al gusto.


Al principio fue divertido el prepararlo pero días después se volvió un fastidio. Hacer el enorme procedimiento para solo una tasa de café. Ahora comprendo a la gente de aquí (que habla como Cletus) es más sencillo poner agua caliente en una tasa y verter la cantidad de café que desees. y ¿como me di cuenta que la gente prefiere el café soluble? porque en las tiendas de autoservicio en la sección de café, los anaqueles estaban llenos de café de la región y los de Nescafe vacíos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario