jueves, 9 de junio de 2011

Como pastorear y no fallar en el intento

El domingo pasado llevamos a su segunda practica de pastoreo a mi perro tomas, o como mejor dicho tommy el mordelon, a continuación les diré a que se debe su nuevo nombre.


La historia comienza así, tommy es un border collie (raza pastora por excelencia). La practica de pastoreo consiste en meter al perro a un corral con cuatro ovejas y darle ordenes para que mantenga unido al rebaño, que lo mueva a donde quieres, que si se escapa una oveja que la traiga al rebaño, etcétera. Cabe mencionar que en la primera practica, tommy no reacciono en ninguna forma como pastor, solo las veia y les ladraba, mientras que los otros perros pastoreaban de forma sorprendente.


En esta primera practica, el instructor fue muy realista con nosotros y nos dijo que no todos los perros funcionan como pastores, y que si tommy no despertaba el instinto, que lo lleváramos al agility (actividad donde los perros saltan obstáculos, van por pelotas, corren en zig-zag y demás). Muy tristes regresamos a casa con la intensión de investigar acerca de alguno de estos clubes.


Llega el domingo cinco de Junio, llevamos a tommy al club de pastoreo y o sorpresa, en cuanto tommy entro al corral que empieza a perseguirlas, guiarlas y morderlas. Si una de las ovejas salia corriendo tommy iba tras ella colgándose de su lomo con el hocico. Imaginen, un perro de 20 kilos colgado de la piel de la oveja. Fue muy sorpresivo para nosotros ya que nos alegramos de ver que su instinto por fin había brotado. Ahora el problema es que deje de morderlas ja ja ja. Creo que conforme siga educándose va dejar de hacerlo. Así que desde ese día dejo de llamarse tommy para convertirse en "el mordelón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario