viernes, 13 de febrero de 2009

La ayuda muchas veces no nos hace ser más fuertes


Si, como lo leen, cierto día lei: iba caminando por el bosque y encontre un capullo de mariposa, intrigado por el proceso de como se realiza la transformación entre oruga y mariposa la lleve a casa. Pasarón algunos dias y cuando el insecto trataba de salir rompiendo el capullo me acerque a observar, vi como trataba y trataba de romper sin poder lograrlo, así que fui por unas tijeras y realice un pequeño hoyulo que le ayudaría a salir. Al cabo de unos días el insecto logro salir, pero jamas pudo volar, pues le faltaba una parte de su ala y la otra se encontraba doblada. Al abrir el capullo impedi que las alas se pudieran desarrollar por completo y que se hicieran fuertes, debido a que la capa del capullo como es muy dura permite que adquieran la suficiente fuerza para volar.


Lo mismo pasa con nosotros, si siempre nos estan ayudando y no nos permiten por si solos luchar, jamas podremos conseguir y sobreto valorar lo que tenemos. Tienen y tenemos que permitir el esfuerzo y el trabajo de los demas con la finalidad de que puedan y podamos llegar a volar.


La moraleja es? algunas veces el ayudar perjudica más que beneficiar.


No estoy en contra de ayudar, pero es mejor brindar las herramientas necesarias para que las personas salgan adelante por si mismas, de lo contrario se ubicaran en un estado de confort donde jamas realizarán nada por si solos.


Saludos a todos

1 comentario:

  1. A que niña tan traviesa saliste, pobre mariposa.
    Eso que hiciste me recuerda mmucho a las cesareas, se ha vuelto una práctica cada vez máss común y más comoda, en la que "sacan" al bebé incluso antes de tiempo y no le permiten terminar de desarrollarse. Ya se me vi algo extremista pero pues así pienso.
    Por cierto, me faltó que me pasaras tu definición del amor.

    ResponderEliminar